Lo que viene

Este miércoles 27 a las 19 horas se realizará la segunda clase del Ciclo de Formación de Jóvenes Dirigentes organizado por la FCR. El exppsitor será el Lic. Roberto Starke, que hablará sobre "La comunicación en la política". Lugar: UCEMA, Av. Córdoba 374, Aula 4ºB.

La Fundación

Imprimir
PDF
Origen
La Fundación Cívico Republicana nace de la inquietud de un grupo de ciudadanos interesados en contribuir al mejoramiento institucional de la democracia, como forma de incrementar la calidad de vida de los argentinos. Así surge este espacio de discusión y debate de temas de interés nacional, que recibe a todas las personas que comparten nuestra preocupación, sin importar su orientación política. A fines de 1996 quedó constituida como organización sin fines de lucro y extrapartidaria.

Misión
Fortalecer las instituciones democráticas desde la sociedad civil, en pos de mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Visión
Dar a conocer y recrear los principios de la Constitución Nacional, desde la investigación, la discusión y el apoyo a todo ciudadano o funcionario con interés en mejorar las instituciones democráticas del país.

Objetivos
- Promover la difusión del sistema republicano, representativo y federal de nuestra Constitución Nacional.
- Generar ámbitos de discusión sobre los valores éticos que debe contemplar la acción política y los instrumentos económicos en el ejercicio del poder.
- Explorar toda actividad tendiente a lograr la vigencia de los principios democráticos sustentados en nuestra Constitución Nacional.
- Avalar y apoyar a los mejores y más capaces ciudadanos en el desempeño de la función pública.
- Impulsar proyectos de disciplinas orientadas a lograr el bienestar de la sociedad civil.
- Esclarecer los modos y mecanismos violatorios de las normas éticas y legales, para salvaguardar los principios morales en el ejercicio de cualquier actividad.
asd